"Venezuela ahora es de todos."

Informaciónes sobre el pais de Venezuela

posté le 24-02-2010 à 20:27:32

Música, cine y danzas

 

Venezuela  



La música:



La música tradicional del Venezuela está más diferente que la música tradicional de aquí. Primera, la mayor diferencia  concerniente la música está que los orígenes son de raízas Indígenas, Africanos y Hispanos.  Hay instrumentos que conocieron in todo el mundo, pero ellos tienen diferentes nombres como ‘’cameo’’ significa un tambor y  ‘’batuto’’  significa una trompeta.  Los tipos de música que tienen una plaza más importantes por la población del Venezuela está el merengue, la cumbia y la salsa.

 

 


El cine: 




Las primeras películas que han aparecido en Venezuela fueron en el año 1897, en la ciudad de Caracas.  El cine es  importante por los venezolanos.  En Venezuela, hay también distribuciones  como Disney Venezuela, Cines Unidos,…  Las películas la más recientes son: Día Naranja de Alejandra Szeplaki, Libertador morales de Efterpi Charalambidis.  Ellos están del año 2009.  

 




Danzas:





Hay diferentes danzas que representan partes del Venezuela.  En este país, las danzas representan la población: sus orígenes, su brillo,…  Los venezolanos son orgullosos  de las danzas que les representan en el mundo.  Las tres más popular son del Sebucán, las Turas y el Maremare.

 


 
 
posté le 17-02-2010 à 20:43:02

Independencia

 


Entre los años 1810-1821, muchos cambios han sobrevenido en Venezuela.  El país decida de romper los lazos entre ese territorio y el Imperio Español.  Después la independencia de Venezuela, muchas países deciden de reclamar su independencia también.  Después muchas complicaciones incluyendo guerras, la independencia de  Venezuela fue finalmente  reconocida por España el 30 de marzo 1845.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Venezuela

 


 
 
posté le 17-02-2010 à 20:26:25

Arte colonial

El arte colonial de Venezuela había una influenciada de los estilos artísticos europeos de la época. 

 

Un artista interesante del arte colonial es Cristóbal Rojas. Él nació el 15 de enero de 1860 en el Estado Miranda.  Él murió a la edad de 30 años.  Cristóbal Rojas fue influenciada por un grupo de pintores que mantuvo en France.  Él empezó a reconocer diferentes tendencias  por ejemplo el impresionismo.  Finalmente. Él fue un pintor que pintaba muchas personajes y utilizaba mucho el amarillo y el naranja. 

http://html.rincondelvago.com/arte-colonial-en-venezuela-del-siglo-xix.html

http://encontrarte.aporrea.org/imagenes/Efemerides/junio/16/mirandaenlacarraca.jpg

http://www.venaventours.com/josedelfin/defaulting.asp

 


 
 
posté le 17-02-2010 à 20:11:54

Artes de Venezuela

                           


Artes, en Venezuela son una mezcla de muchas diferentes culturas incluyendo a los indígenas.  Hay muchas interesantes artistas pero vamos a describir solamente una de ellos. 

 

 

Primera, José Delfín es un artesano  que talla personajes con muchos colores.  Está su manera de exprimir  su creatividad. El artista expone su arte en diferentes galerías de arte como el museo Bárbaro Rivas, Temple galería... Los colores significan la vida, la infancia, la adolescencia, la madurez y  la vejez.  Él piensa que los colores son importantes en artes porque ellas exprimen los sentimientos.  El utiliza el acrílico, él madera y la barro.

 

http://www.venaventours.com/artesania.htm

 


Commentaires

 

1. RoxanneGG  le 19-02-2010 à 03:02:51

¡Hola chicas!

Pienso que el estilo de Delfín sea interesante. Me gustan los colores. En Chile también hay muchos artistas. Uno de los más conocidos es el pintor surrealismo Roberto Matta.

2. geneviève l  le 23-02-2010 à 20:37:22

¡Hola! Me gusta mi también los colores. ¿Cuál es la edad de José Delfín ¿?Creo que ese pintor sea de nos época ¿Hay un pinturas de José aquí y dónde son sus pinturas?

3. Marie Pier R  le 24-02-2010 à 02:22:34

¡Hola chicas!
¡Gracias por vuestros comentarios! Yo también le gusta el estilo de este artista. Si quieren puedes ver sobre google todos sus artes, son muy buenas e interesantes.
Marie Piersmiley_id119157

4. joan feijo  le 14-05-2011 à 03:51:20

creo que una vez visite el oriente de venezuela y me encontré con un museo dirigido por ese excelente artista y veo que narra leyendas, cuentos tambien en sus piezas, es realmente inédito e interesante sobre todo su museo!!!!

 
 
 
posté le 11-02-2010 à 20:14:50

Derechos de los indígenas

El Venezuela reconocerá la existencia de los tribu indígenas.  Hay artículos que describen sus derechos. Aquí está algunos: El artículo 121: Ellos pueden mantener o desarrollar su identidad étnica y cultural. El estado suscitará las manifestaciones culturales y las tradiciones. Ellos habían derecho de haber una escuela y un educación propia con carácter intercultural. El artículo 122: El pueblo indígena tienen el derecho de practicar a sus tradiciones, sus prácticas y sus culturas. Las personas que viven en este país conocen su medicina tradicional. En resumen, el Venezuela acepta los indígenas como todos los otros habitantes. 

   

http://www.monografias.com/trabajos10/derin/derin.shtml

 

 

 


Commentaires

 

1. aurore  le 12-02-2010 à 01:25:28  (site)

esta bien...hihi
bienvenido a VEF

 
 
 
 

Ajouter un commentaire

Pseudo : Réserve ton pseudo ici
Email :
Site :
Commentaire :

Smileys

 
 
 
Rappel article