"Venezuela ahora es de todos."

Informaciónes sobre el pais de Venezuela

posté le 13-04-2010 à 20:44:04

Clases sociales, Religión y Política

Clases socialesEn 1830, las clases sociales de Venezuela habrían dividido en grupos étnicos. Había las Blancos Criollos, los Pardos o Mestizo, los indios y los Negros. En 1870, los venezolanos desaparecieron las barreras étnicas y han dividido las clases sociales con las características económicas. Las más importantes personas son los Terratenientes que eran los propietarios de las grandes tierras rurales, los grandes comerciantes, los profesionales y altos funcionarios públicos. Además hay los artesanos, los pequeños comerciantes, los dependientes ó los empleados. Para terminar hay los campesinos que formaba la mayoría de la población.

http://html.rincondelvago.com/clases-sociales-en-venezuela.html

 

 ReligiónHay algunas religiones en Venezuela. Primero, basa sobre las estáticas del gobierno, 70% de la población son católicos, 29% son protestantes y solamente 1% de la población es ateo o practican otras religiones.  Acurda al gobierno, iglesias protestantes aumentan rápidamente estos años.   http://www.nationsencyclopedia.com/Americas/Venezuela-RELIGIONS.html 


Política Partido al poder:Por el momento, el presidente de Venezuela es Hugo Rafael Chávez Frías.  Este hombre conozco mucho la situación política del país porque él tiene el mandato parlamentario  desde 1999. Durante el año 2002, un grupo de personas han tentado de desestabilizar la situación económica del país para derrocar el gobierno pero una mayoría de personas ha votado para conservar el partido de Hugo Chávez.  Hugo Chávez ha ganado todas sus elecciones con una mayoría de 60%.  La situación política de Venezuela está bastante estable. 

 Finalmente,  desde 1999, hay una regla que dice que no está imposible de tener más de dos mandatos.   Finalmente, hay muchas interesantes factores concerniente Venezuela.  Pensamos que la política del país es muy estable.  Fue interesante de saber que la mayoría de la populación es católico como aquí. 

 


Commentaires

 

1. Camiseta Futbol Baratas   le 24-12-2011 à 04:33:45

"Me ve oído hablar de los buenos viejos tiempos de los a?os 70 en Loftus Road, especialmente en la temporada 1975/76, que pasó tan cerca de ganar el título.". No sólo el nuevo kit ve esperanza gran, pero dejemos que s también puede ser un éxito, como Camiseta Futbol Baratas lo fue en el momento. ?Connolly agregó: "como los jugadores, el sentimiento es tan importante como la aparición y la s realmente cómodo.""Estamos todos ansiosos al desgaste durante la temporada."Diputado MD QPK, Ali Russell, a?adió: "Nueva Jersey está dise?ado en el kit es el Camiseta Real Madrid Baratas Club durante la década de 1970, era un gran periodo de nuestra historia.""este nuevo dise?o se basa en este aspecto, incorporando los tradicionales colores fuera de casa y Club rojo y negro"."dejar que s espera que la Nueva Jersey al aire libre dise?ado por Lotto Deportivo Camiseta Del Real Madrid 2012 Italia condujo al equipo para el éxito de la temporada 2010/11.".Lotto Deportivo Italia del Director de Marketing y comunicaciónción, Alberto Fraticelli, comentó: "estamos obviamente muy contentoscon Queens Park Rangers en Lotto Sport Italia s cartera. ""para la próxima temporada que realmente wan".Ted para resaltar los a?os dorados del Club , por lo que cubrimos el Kit de 1970 s, que son también los a?os donde Lotto Sport Italia ha encontrado la fama en el mundo."Nos ve topar con un toque de modernidad, estamos seguros de que no decepcionará a los fans."

 
 
 
posté le 26-03-2010 à 22:13:36

José Balza y Margarita Belandria

En Venezuela, hay muchos escritores diferentes, pero hay solamente algunos de ellos que marcaron la literatura del país. 

 

 José Balza es un escritor muy famoso de Venezuela. Él nació en 1939 y está en vida aún hoy.  José Balza es un hombre muy conozco por sus obras y porque fue un profesor a la universidad Central de Venezuela.  Una grande calidad de las obras del hombre es que sus escritos son muy diversificados.  Él escribe sobre artes, música, cine, televisión, literaria,…  Sus libros han sido traducidos en cinco lenguas: inglés, francés, italiano, alemán y hebreo.  Por ejemplo, el escritor escribe en una de su obra que se llama Un hombre de aceite y en su libro, se dice un poco su visión de la política:

 

’Es cierto, el hombre murió en 1705. Y usted tiene razón: la lógica de la locura condujo a aquella sociedad durante un tiempo. Y como los de entonces éramos los mismos de hoy, el mal nos invadió hasta hacerse normal en esos años. ’’

 

José Balza.  Un hombre de aceite, Bid&co, Caracas,  2008. 125 pp 

 

Hay también mujeres que escriben novelas en Venezuela.  Margarita Belandria nació en Venezuela, el 12 de marzo 1953.  Entonces, es una mujer que ha escrito sobre muchos temas de actualidad.  Una parte muy interesante de sus obras está que Margarita se interesa en poesía.  Ella hizo muchas conferencias y ella ha participado mucho en la vida literaria del país.  Por ejemplo, fue la invitada de honor al V Encuentro Internacional de Escritores en el Caribe. Esta un ejemplo de un poema de Margarita Belandria:  

Sur

La puerta de mi casa mira siempre al Sur,
donde las aguas escurren a morir,
y los pájaros caen como ceniza.
Oigo el seco crujir de los geranios
por el silbido que baja de las nubes.
Vivo solamente si me dueles,
si ardes como antorcha entre mi carne.
Ríos que braman siempre al Sur.
Siempre al Sur,
hacia donde la puerta de mi casa mira.

 


 
 
posté le 26-03-2010 à 21:58:32

Los regionalismos y las expresiones tipicas de Venezuela :)

 

En Venezuela, hay muchos regionalismos y expresiones diferentes. Aquí están algunos de las palabras.

 

-A correr piojo que viene el peine: Este expresión representa la autoridad. Podemos utilizar está expresión para restablecer la tranquilidad.

 

-Mosca: Este palabra está utilizando para pedir la atención de alguien. 

 -Águila no caza mosca: Este expresión está utilizando para insinuar que su enemigo está más débil que nosotros.

 

-Tarde piaste, pajarito: Las personas dicen este expresión para decir que alguien dicho o hecho algo antes el tiempo.

 

-Chivo que se devuelve se esnuca: Este expresión está utilizando cuando una persona toma una decisión y  se arrepiente.

 

-Bonche: Bonche es un sinónimo de fiesta.

 

-Cuando la rana eche pelos: Es un expresión para decir «nunca».

-Gozar un pullero: Este expresión es para decir que las personas disfrutan mucho.

-Carajito: Carajito es un sinónimo de un muchachito.

 

-Caballo: Es un persona de sexo masculino que esta fácil de brindar con cervezas.  

 

http://www.venezuelatuya.com/refranes/index.htm

http://www.corvetteven.com/refran0.htmlhttp://www.tubabel.com/pais/VE

 

 

 

 


 
 
posté le 17-03-2010 à 19:13:25

La Revolución Libertadora

 

La Revolución Libertadora fue el nombre de la revolución de Venezuela. 

 

Está revolución fue una guerra civil que empezaba en 1901 con la

 

coalición de Manuel Antonio Matos y algunas empresas para deponer el

 

gobierno de José Cipriano Castro Ruiz.  Para financiar la revolución, los

 

revolucionarios han recibido dineros de los banqueros caraqueños que

 

fueron amenazar de cárcel si no les ayudar.  Muchos combatientes eran

 

implicados.  La revolución de Venezuela se terminada con una derrota

 

de los venezolanos.  El siglo XIX se termina con muchas

 

inestabilidades políticas pero un consolidación de los gobiernos de

 

Venezuela y de los Andinos seguirse.

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora_(Venezuela)

 


 
 
posté le 26-02-2010 à 03:38:26

Las fiestas y los festivales de Venezuela

 

En Venezuela hay muchas  diferentes fiestas y festivales durante todo el año. Hay muchas días de festivo que son igual a nuestros fiestas como el día de Federación, el día de la Independencia... La mayoría de estas fiestas o festivales son religiosos. Hay más de 54 diferentes festivales y fiestas.

 

En marzo hay el Festival International de Teatro. Este festival se celebra cada dos años en Caracas. Esta ciudad volverse en la capital del teatro durante todo el mes. Muchas compañías de Europa, Norteamérica y Latinoamérica se produjeron teatro.

 

Del  5 al 11 de septiembre hay una fiesta religiosa que ce celebra en honor de la señora de Comoroto. Este es una fiesta muy popular en Venezuela.

 

 Entre el 2 y el 5 de Octubre hay una Feria International de Turismo “Fitven”. Durante estos días, la gente hace la promoción de Venezuela como destino cultural en todo el mundo. Durante este festival hay stands de promoción turística, artesanales, gastronómicos, cantos y bailes Venezolanos y mucho más. 
 


Commentaires

 

1. RoxanneGG  le 17-03-2010 à 23:41:56

¡Hola chicas!

¡Las fiestas en Venezuela son muy interesantes! Me gusta mucho al teatro, entonces, el Festival International de Teatro me parece muy divertido. Además, pienso que la Feria International de Turismo “Fitven” es una muy buena idea.

¡Me gusta mucho vuestro blog, es muy interesante!

¡Gracias por los comentarios que dejasteis en mi blog!
Roxanne

 
 
 
 

Ajouter un commentaire

Pseudo : Réserve ton pseudo ici
Email :
Site :
Commentaire :

Smileys

 
 
 
Rappel article